Objetivos del Observatorio de Estudios Sobre Convivencia y Seguridad Ciudadana

PRODUCIR EVIDENCIA CIENTÍFICA

Para las políticas de seguridad ciudadana en la provincia de córdoba.

TRABAJAR EN CONJUNTO

Con universidades locales y del exterior para analizar de manera interdisciplinaria los fenómenos de convivencia, conflictos, violencia y criminalidad que ocurren en la provincia de Córdoba.

PROVEER INFORMACIÓN CIENTÍFICAMENTE SÓLIDA

Para conocimiento de la ciudadanía y para la toma de decisiones en el área de políticas públicas de seguridad ciudadana.

DIFUNDIR Y DIVULGAR EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO

Producido en el observatorio con el fin de aportar a una mejor interpretación de la realidad social.

Misión

Aportar a una mejor interpretación empírica de la convivencia y la seguridad ciudadana en la provincia de Córdoba.

Visión

Una sociedad más armónica a partir del uso del conocimiento específico por parte de la sociedad y el estado en la gestión de políticas públicas de seguridad ciudadana.

Valores

Respeto al método científico como forma para adquirir conocimiento.

Respeto a la horizontalidad en el trabajo interagencial permitiendo a todas aquellas agencias estatales y organizaciones no gubernamentales su aporte a la producción de conocimiento en materia de seguridad ciudadana.

Respeto a la interdisciplinariedad como una estrategia para analizar de manera compleja y diversa nuestro objeto de estudio: la convivencia y la seguridad ciudadana.

Documentos

En esta sección están contenidos los documentos que sostienen la creación del Observatorio, como así también la Ley en la cual se enmarca su accionar y el Convenio que le permite acceder a los registros administrativos de denuncias a fines estadísticos y de análisis científico.

Decreto de Creación N° 1025/2016.
Ley Provincial de Seguridad Pública y Ciudadana.
Convenio con el Poder Judicial de la Provincia de Córdoba.

Nuestro ISOLOGOTIPO

El nombre del Observatorio: ISOLOGOTIPO

En él se resalta OBSERVATORIO DE ESTUDIOS como una experiencia diversa y colaborativa en el cual los colores indican las distintas agencias estatales y casas de estudio que participan. No es un simple Observatorio sino un entorno colaborativo dedicado a estudiar la Seguridad Ciudadana y la Convivencia.

Sobre Convivencia y Seguridad Ciudadana, en negrita y subrayado dando realce a las específicas expresiones de la realidad social sobre las cuales se tiene el mandato de estudiar y analizar para aportar evidencia destinada a las políticas de seguridad ciudadana.

El LOGOTIPO

El gráfico principal representa la parte de un gráfico de anillo que se utiliza en la estadística para visualizar distintas expresiones o partes integrantes de una variable. Este gráfico de anillo se recorta en una C, que es la inicial de Ciencia que es el medio y el objetivo de este Observatorio. La letra C se desgrana en su última parte representando los desprendimientos que significan la producción de evidencia científica que al diseminarse cumple con un requisito fundamental del conocimiento científico que es de ser divulgado. Todo lo producido tiene significación en la provincia de Córdoba.