Skip to main content

Asistencia técnica en Criminología para el Observatorio de Estudios sobre Convivencia y Seguridad Ciudadana.

El Ministro de Seguridad de Córdoba Dr. Alfonso Mosquera y el Decano de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba Lic. Germán Pereno firmaron un Convenio para renovar el compromiso de fortalecer al Observatorio de Estudios sobre Convivencia y Seguridad Ciudadana de la provincia de Córdoba. La firma se llevó a cabo el 19 de mayo en la Sala de Reuniones del Consejo Académico de la Facultad y contó con la presencia del Sub Jefe de Policía Lic. Ariel Lecler, el Director del Observatorio Lic. Roberto Gonzalez y autoridades académicas  de las carreras que se dictan en la Facultad.

El Director del Observatorio mencionó que a través del trabajo y el aporte de los equipos de la Facultad de Psicología, junto a otros grupos de académicos, se agrega valor científico a la producción de evidencia estadística. Este convenio es además importante porque en el Observatorio no solo hemos aprendido a hablar de números sino también nos han enseñado a entender los hechos de violencia y criminalidad desde una perspectiva de prevención de la violencia, como lo indica Hilda Marchiori. De aquí que la producción de conocimiento está motivada por poner a consideración del decisor público una sólida comprensión sobre la dinámica de los factores y actores que participan en los escenarios del delito.

Por su parte, tanto el Decano como el Ministro resaltaron el aporte de la Facultad a la elaboración de estrategias de prevención a partir del entendimiento de cómo suceden los conflictos interpersonales, la violencia y el delito. Ambas autoridades reafirmaron los trabajos realizados desde el año 2016 a la fecha valorando el acuerdo para continuar la producción de conocimiento valioso para la sociedad en su conjunto.

El convenio firmado hará posible que el Observatorio de continuidad a las producciones científicas como las Tasas Delictivas de la Provincia de Córdoba que se publican cada año desde el año 2016, como así también a la Encuesta Córdoba de Victimización y Percepción Social del Temor al Delito, que se realizará este año junto a otros equipos académicos.

Close Menu

Observatorio de estudios sobre convivencia y seguridad ciudadana