Skip to main content

Asistencia técnica para el Observatorio de Estudios sobre Convivencia y Seguridad Ciudadana.

El Ministro de Seguridad de Córdoba Dr. Alfonso Mosquera y el Decano del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María Magister Gabriel Suarez firmaron un Convenio para el Fortalecimiento del Observatorio de Estudios sobre Convivencia y Seguridad Ciudadana de la provincia de Córdoba. La firma se llevó a cabo el 17 de mayo en la Sala de Reuniones de la Sede Córdoba de la UNVM y contó con la presencia de la Jefa de Policía Lic. Liliana Zárate Belleti, el Director del Observatorio Lic. Roberto Gonzalez y autoridades policiales y académicas de la Licenciatura en Seguridad.

En este acto se subrayó la continuidad de la participación académica de la UNVM en las producciones del Observatorio, contribuyendo al análisis social de las estadísticas criminales de la provincia. El Ministro por su parte mencionó la libertad con la cual se desarrolla el trabajo científico, lo que garantiza que los equipos académicos trabajen de manera objetiva y ajenos a cualquier tipo de injerencia política. A su vez, la Jefa de Policía resaltó el valor del aporte de la Universidad a la institución policial dado que ella misma es Licenciada en Seguridad de esta Casa de Estudios. Finalmente, el Decano mencionó las experiencias de docencia, investigación y extensión que desde el Instituto se ponen a disposición del Observatorio.

El convenio firmado hará posible que el Observatorio de continuidad a las producciones científicas como las Tasas Delictivas de la Provincia de Córdoba que se publican cada año desde el año 2016, como así también a la Encuesta Córdoba de Victimización y Percepción Social del Temor al Delito, que se realizará este año junto a otros equipos académicos.

Close Menu

Observatorio de estudios sobre convivencia y seguridad ciudadana