Skip to main content

En una reunión efectuada días atrás en la Casa de los Gobernadores de la ciudad capital provincial, diferentes miembros de la Iniciativa Bloomberg se reunieron con el Observatorio de Estudios sobre Convivencia y Seguridad Ciudadana.

La Asociación Internacional de Jefes de Policía (IACP) de visita en la ciudad de Córdoba es parte de la Iniciativa Bloomberg Philanthropies para la Seguridad Vial Global.

Del evento participaron por el organismo internacional Madeline Kramer, Program Manager Global Policing; Francisco Delgado, Project Coordinator; James Hutcherson, IACP Consultant; Elizabeth Avicolli, IACP Consultant; y Omar Gonzalez, IACP Consultant. El abogado especializado en Derecho de Tránsito, Seguridad y Educación Vial (Enforcement Coordinator Bloomberg Philanthropies): doctor Horacio Botta Bernaus, fue el nexo que propició este encuentro.

La reunión condujo a que los miembros académicos del observatorio tomarán contacto con el trabajo que viene desarrollando la IACP a nivel global.

Por su parte el director del OECSeg, Roberto González, expuso los lineamientos estadísticos de tasas de muertes viales en la provincia de Córdoba cuya información fue producida por el equipo del observatorio.

Este intercambio de visiones resultó enriquecedor para ambas instituciones y se continuará el vínculo en reuniones futuras.

Consultado al doctor Botta Bernaus acerca de ¿Cuál es el valor de los datos e información de accidentología vial para la construcción de políticas públicas en esta temática?. El especialista señaló que “No hay políticas públicas exitosas que no cuenten con datos confiables y actualizados que den fundamento a las acciones dentro de un programa de seguridad vial”.

También se le preguntó al abogado ¿Qué papel puede jugar el Observatorio de Estudios sobre Convivencia y Seguridad Ciudadana de la Provincia dado su vinculación con las universidades y con los estamentos de los estados locales y provinciales en la generación de información certera acerca de la accidentología vial?. A lo que el profesional adujo que “El Observatorio constituye una piedra fundamental para aglutinar toda la información esencial con que cuentan los centros académicos y la sociedad civil en general.  Las miradas desde ámbitos diferentes aseguran un abordaje integral de los grandes problemas sociales”.

 

Close Menu

Observatorio de estudios sobre convivencia y seguridad ciudadana