Skip to main content

Días atrás, la Jefatura de la Policía de la Provincia de Córdoba fue el marco de un nuevo encuentro de la Mesa Interagencial de Análisis Delictual de Homicidios, Femicidios, Muertes Viales y Suicidios propiciada desde el Observatorio de Estudios sobre Convivencia y Seguridad Ciudadana.

El evento sumó los destacados aportes de Vital Strategies organismo vinculado a la Iniciativa Bloomberg para la Seguridad Vial Global, quienes son expertos internacionales en la implementación y evaluación de metodologías de recolección de datos de siniestralidad vial.

La Iniciativa desarrolla actualmente un convenio con la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba.

 

Más instituciones se incorporan al Observatorio 

También se sumó a la Mesa Interagencial la Dra. Florencia Barrionuevo a cargo de la Dirección de Tránsito y Educación Vial de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano de la Municipalidad de Córdoba y referentes del área de investigación científica de Gendarmería Nacional con sede en Jesús María.

Esta mesa transversal de análisis delictual destaca su valor en la diversidad de las instituciones que participan de este espacio destinado a producir datos estadísticos que sirvan para la toma de decisiones en políticas públicas.

 

Expertos colombianos harán sus  aportes en el mes de octubre

La próxima reunión que se concretará en el mes de octubre según informó el director del Observatorio, Roberto González, tendrá la asistencia de especialistas procedentes de la República de Colombia.

 

Close Menu

Observatorio de estudios sobre convivencia y seguridad ciudadana